miércoles, 2 de febrero de 2011

Lo imposible

Que puedo hacer/
    cuando no estás       amor
cuando se desmoronan del barranco
    las silvestres flores de mi espíritu.

Incierta lumbre dime/
¿que puedo hacer/
si cataratas de sombras
    cortan de mis ojos
        la luz cansada del camino?

¿Que puedo hacer/
cuando la esperanza
    perdida en el horizonte
solo avienta cenizas/
    de un sol que muere?

No sé/
en que ventana te escondes/
en que mirada/
ni cual es el brillo verdadero
    de tu omnipresencia esplendente.

Me subes al aire de la ansiedad
me cuelgas en las estrellas/
allá te espero
    en sueños de bohemias y locuras.

¿Sabes?
    ¡Me marcho
        con las alas que me distes
            quemadas de emociones!

¡Siento que sentencio lo absoluto
    y tiembla
        el agrio escozor de lo imposible!

Autor: Juan C. L. Rojas

24 comentarios:

  1. Maravillosos versos, sobre todo el último que me cautivo.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo hermoso poema, es lindo leerte.

    Pasé a saludarte y desearte un hermoso fin de semana
    Que Dios te bendiga.

    (\/)
    ( ..)
    C()()
    (¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
    *`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´ Besitos…
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`•.¸.•´`•...
    ¤ º° ¤`•.¸.•´ Noemi`•.¸.•´`•.

    ResponderEliminar
  3. Olá, amigo!
    A sua poesia é romântica e apaixonada...
    mas... sejamos práticos...
    Se você ama alguém,
    vá à luta, esqueça as cinzas.
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil°º♫♫
    ♫♫°º
    •*•♫ ♫° ·.

    ResponderEliminar
  4. Eres muy romántico Juan...llegué desde el blog de Eros-ciones para agradecer tu saludo y...claro que estás en el tema!

    Saludos!, y sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué poema más lindo! Es muy dulce :)
    Gracias por compartirlo!
    Te cuento que estoy comenzando una historia en mi blog, quizás te interese leerla.
    Cuando tengas timpo, pasate: http://pacificseashore.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ay! me encanto leerte esta tarde.

    Un abrazo

    Menta

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querido amigo.
    Qué emoción leer tan sensibles versos.
    No te vayas muy lejos, para que nos sigas
    deleitando.
    Te abrazo fuerteeee... y te beso.

    ResponderEliminar
  9. Te escribo por acá porque no sé por dónde si no... Te quería comentar que ya publiqué el segundo capítulo de la novela, y te quería agradecer por ponerme entre tus favoritos.
    Seguí así con el blog! :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mary; El correo se puede extraer del perfil, es jclrojas@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  11. " Lo imposible" Unos verso preciosos dedicados al amor, me gustó tu poesía. Para algo han servido esta invasión de correos que nos han puesto nerviosos a todos, gracias a ellos entré en tu blog. Seguiré leyéndote.
    Encantada de conocer tus letras.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas y elegantes metáforas para enaltecer a ese amor..imposible dejarlo ir..
    me has sumergido en cada una de tus letras...y sabes?.. aquí volveré para seguir alimentado la pupila de los ojos de mi alma..
    Un placer mi paso por tu lienzo de sentimientos.
    gracias por haber dejado tu huella en el mural de mis versos.
    Te saludo desde Cali-Colombia

    ResponderEliminar
  13. Amigo,
    Agora,
    Só alegria...
    Bom Carnaval!
    ♫♫.•*¨*•♫♫¸
    ღ°ºBrasil♫º
    ♥º

    ResponderEliminar
  14. Juan, que palabras lindas! Estoy encantada. Besos

    ResponderEliminar
  15. CADA VEZ QUE TE LEO, IMAGINO MAGIA Y DULZURA EN TUS VERSOS.
    PRECIOSO POEMA

    CARO

    ResponderEliminar
  16. Romantismo, sensualidade e paixão move a palavra em teus poemas!

    ResponderEliminar
  17. Un bellisimo poema Juan Carlos, mi enhorabuena poeta
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  18. Voltei para reler tuas românticas e doces palavras.

    ResponderEliminar
  19. Estos versos me han conmovido. Plenos de romanticismo... "me marcho con las alas que me diste quemadas de emociones..." muy bello adiòs.

    Un beso y hasta pronto
    Graciela

    ResponderEliminar
  20. como impedirse volar con estos versos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. wow, me emocionaste... gracias por el regalo. Es un poema que cala el sentir... besotes.

    Cynthia.

    ResponderEliminar

Me gustaría contar con tu opinión.

Gracias a todos por vuestra generosidad en participar. Un abrazo.