lunes, 10 de febrero de 2014

A mares.

Al influjo de las penumbras,
o sin luz, o sin sombras,
atinado desatino
del placer
guiado de suspiros...
Los cuerpos se desvisten
en giros adyacentes;
ágiles felinos son
que silentes se deslizan
con sus garras afiladas de caricias...
Cálida extensión
de piel sobre piel
se acometen
de fragancias y sabores
fagocitan...
Sangre que acrecientan
en torrentes y dos mares;
geografías
carnales contrapuestas
que se funden,
tremulares, temblores
que se habitan
en puntos
de geometrías tangenciales,
se devoran
en cumbres y en abismos.
Aritmética
del arte movedizo,
¡artilugio de la formas
en pares complementos!
Sentires y placeres
perdidos en la luna,
vivientes del ensueño,
desorbitados del mundo.
Armonía de susurros
en sonidos de afluentes.
Entrañas de la tierra
y sus fragores
donde magmas
transmigraron en los cuerpos,
ascendente y descendente
que baten y rebaten
a punto de heliocentro...
¡Y estallan!...
Pero es, ¡a mares
en fulmíneo final!
¡Plasma de estrellas!
lo que sueñan...
lo que sienten...

Autor: Juan Carlos Luis Rojas

2 comentarios:

  1. Me pareció un poco difícil para mi entenderlo en principio...pero lo volví a leer mas lento y zas...se me abrió la mente...lo entendí y me pareció hermoso...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Gla!... Sé bien lo que dices, lo entiendo. Intenta ser un poema erótico, que a la vez no sea explícito... (mi forma de ver la poesía erótica), de cierta manera, que no sea intimismo al desnudo.
    Aprecio mucho tu visita, tu tiempo, ¡y más en este caso que tuviste que leerlo dos veces!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría contar con tu opinión.

Gracias a todos por vuestra generosidad en participar. Un abrazo.