miércoles, 2 de abril de 2014

Deriva

Firmes/ aprietan mis manos
    las ramas encendidas de mis sueños.
Cristalizadas florecen 
    en las callosidades pétreas de la tierra.
...Y decantan en el mar
    la lucha derramada.

Sí, todavía vengo...
Vengo    todavía    forzando   el remo
    hamacándome en la sal 
        de estas aguas turbias...

Suena una esperanza en el corazón deshecho
    en el momento que acaricio a un niño
        con mis dedos duros.

Pero... con el brillo de tus ojos buenos
    que me miman
        que me hieren
¡vivo    muero!

Entre las piedras silban
    zumos celestes
        de sutiles savias
            y avanzo...
con el pecho abierto
    con la simiente presta
        con la frente alta.

Mis puños amenazan/
    victoria de poeta
        luz del canto.

Volveré.
Mil veces volveré
    a besar la flor 
        en estos campos yermos.

Tú vendrás
    acaso un día
        ternura
a fertilizar mis cielos
    infinitos
        en deriva errante.

AUTOR: Juan Carlos Luis Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría contar con tu opinión.

Gracias a todos por vuestra generosidad en participar. Un abrazo.