sábado, 5 de junio de 2010

Retazos

Lágrimas a flor de la pupilas...
Momento justo en que se funden nuestras almas
    a pesar de la higuera
        y su sedienta pasión de florecer.


Ya lo sé
    son excusas para segar los míos
        tu siembra de besos en el aire.


Ultimo cogollo de flor y fruto
    devoró mi boca...
más sangró el adiós
    anhelando morir el día.


Entre los dedos del corazón
    se escabulle la tarde
        y no pueden
detener mis manos
    el triste vibrar
        de la caja oscura de la noche.


Voy a perdonar nuevamente
    a este muelle...
¡Maldito muelle
    que obsecado sacude mi sangre!
Van a olvidar mis ojos
    el desnevar violento de sus cumbres.


Ya sé que hay en ti
    un rincon donde habito
        en retazos que te duelen.


Dejo correr este río.


Bajo el puente de mis venas
    transcurren sus fragores.


Lo dejo correr
    hacia la pequeñez del mar.


¡El mar!
¡Cuán pequeño habrá de ser!


Autor: Juan C. L. Rojas

3 comentarios:

  1. Quien conoce la medula del amor, se le hace fácil describirlo en letras, sea como este sea, llegue como llegue, sabes bien como plasmarlo en letras.Versos que delicadamente desnudan almas, íntimo, y delicado. Pinto de palabras, precioso poema.

    ResponderEliminar
  2. Hola senor Juan Carlos.
    Disculpe la tardanza de mi contestacion pero hasta hoy fue que vi su comentario en mi blog. Y vine lo mas pronto que pude a agradecerle el que halla compartido su punto de vista conmigo, simepre he dicho que un blog se alimenta de los comentarios y cualquiera que este sea es bien recibido.
    Pues que grato fue ver sus blogs pero el que mas me atrae la atencion es este asi que aqui le dejo mi mas cordial saludo y espero me deje seguir viniendo para deleitarme con sus bellos poemas. Tiene una gran facilidad para expresarse, es algo que ami se me dificulta mucho. ya que el espaniol es mi segundo idioma, lo no hablo ni lo escribo biuen , pero hago el intento.
    Bueno. como que ya la estoy haciendo muy larga asi que mejor me despido deceandole que tenga un buen principio de semana.
    hasta pronto y continue con el buen trabajo del blog.
    Angel de NY.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos y sentídos versos, Juan. Tu nueva plantílla es pura ternura. Un abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Me gustaría contar con tu opinión.

Gracias a todos por vuestra generosidad en participar. Un abrazo.