miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Por qué, "laberinto" del amor?


En un laberinto fácilmente podemos equivocarnos, perder el rumbo, y peor aún, perder el sentido de la orientación sin poder ver una referencia lógica; las idas y venidas pueden ocurrir con total pérdida de seguridad.

Cunde la desesperación cuando el anhelo demanda prisa en encontrar la resolución; el anhelo suele tener la suficiente carga emocional (muchas veces pasional) como para anular el raciocinio.
Con la razón a tientas es más fácil entrar en un círculo cerrado, dirigirse perdido a su centro, en vez de desandar hacia el exterior. Influyen las características individuales, con su continente más reflexivo o más temperamental.


Los seres humanos, en su relación de pareja, suelen subir hacia las cumbres del amor, o descender, desbarrancándose por las laderas, hacia la mutilación que produce el odio, muchas veces concitado por estructuras deformes del pensamiento; expectativas desacertadas, prejuicios y mezquindades. Más o menos estos mismos elementos son los que emergen en los seres del entorno, para contribuír a la dicha del amor, o a su tragedia.

Entonces, observemos la intensa subjetividad que puede darse en el amor, a la luz de este libro, que justamente se titula: Amor... Laberinto de dulzuras y tristezas. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/12/sexo/1171270995.html
Juan C. L. Rojas

4 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón tienes! El amor es siempre tan... "irracional e imprevisible". Es toda una serie de interminables contrariedades, "una lucha contínua entre polos opuestos": dulce y amargo, simple y complejo, triste y alegre. Siempre repleto de altibajos...
    En mi opinión es el sentimiento más especial de todos a pesar de poder hacernos caer en un abismo, pues es gracias a él que luchamos por alcanzar nuestros sueños. "Amar para vivir y vivir para amar".
    No me extraña que sea la máxima inspiración de los artistas ;)

    PD: Me he unido como seguidora de tu poético blog. Quiero que sepas que eres bienvenido al mio y que puedes visitarme siempre que quieras.
    Aún está en plena construcción, xo bueno, ya tomará forma algún día de estos... :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solo en la union plena del espiritu y la carne el amor de pareja persevera.Felicidades poeta por tu gran obra.Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias y es un honor tu paso por aquí, Ana!... Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Gracias y es un honor tu paso por aquí, Ana!... Un gran abrazo.

      Eliminar

Me gustaría contar con tu opinión.

Gracias a todos por vuestra generosidad en participar. Un abrazo.